Por Lourdes Guada / diciembre 04, 2015 / Cumplimiento Fiscal / 10 Comentarios

Editado el: 27 de enero de 2016.

 

Comienza la cuenta regresiva… ¡Ya queda poco tiempo!

 

Si por LEY, estás obligado a retener impuestos por las actividades que realizas o por la percepción de ingresos, y en las facturas electrónicas que expediste no incluiste toda la información sobre las retenciones efectuadas,

¡El  31 de enero de 2016  es el último día para emitir los CFDI´s de Retenciones!

respecto a las operaciones que hayas realizado durante el 2015.

En estos comprobantes, que puedes emitir de manera anualizada, debes detallar la información de las retenciones y pagos efectuados; integrando los datos generales definidos por el SAT y de ser el caso, el complemento que corresponda (de acuerdo con el tipo de retención).

En MYSuite tenemos implementados todos los complementos de retenciones publicados:

Por lo que, si lo requieres, puedes generarlos ¡ahora mismo!

Recuerda…

Si ya eres cliente nuestro, ¡no tienes que pagar nada adicional!  Con el mismo paquete de folios que adquiriste para hacer tus facturas, emites los CFDI´s de Retenciones y ¡Listo, cumples con tu obligación fiscal!

 

 

Pero si aún no contratas el servicio, ¡Nosotros somos tu opción!; sobre todo porque, además de cumplir con tus obligaciones y tener la garantía de emitir comprobantes 100% válidos ante el SAT, obtienes diversos beneficios que te ofrecemos como valor agregado.

 

¡No esperes más, Contrata ya!

 

Consulta la Información que deben contener los CFDI´s de Retenciones.

10 Comentarios

  1. LAURENTINO ORTIZ MARTINEZ comentó:
    es la mejor forma de facturar
    1. Raquel Martínez comentó:
      Hola Laurentino, ¿me recomiendas MYSuite?, ¿por?. Vi el blog pero no soy cliente. Saludos.
      1. Laura González comentó:
        Raquel, te lo recomiendo ampliamente... siempre me dan respuesta a todas mis dudas y desde el inicio me ayudaron a realizar mi primer factura. Saludos.
      2. Raquel Martínez comentó:
        Gracias por tenernos al tanto de los requerimientos del SAT.
      3. Magali Flores comentó:
        Tengo que hacer una sola constancia por todas las operaciones realizadas o de manera individual?
        1. Lourdes Guada comentó:
          Hola Magali, tu pregunta involucra dos cuestiones... los CFDI´s de retenciones pueden emitirse de la manera anualizada; sin embargo en cada comprobante sólo podrás reflejar un tipo de retención. En este enlace del SAT, se muestran las preguntas frecuentes sobre el tema de retención: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Documents/retenciones/PyRDocRetInforPago.pdf
        2. Javier comentó:
          Cual es el fundamento que especifica que puedo facturar un servicio de 2015 donde haya habido retenciones, hasta enero 2016?
          1. Lourdes Guada comentó:
            Estimado Javier, el fundamento legal de la emisión del CFDI de Retenciones e Información de pagos se establece en la Regla 2.7.5.4. de la RMF para 2016. Este es otro tipo de comprobante fiscal, por lo que su emisión de manera anualizada no está referida a que puedas facturar un servicio de 2015 en enero de 2016, pues las facturas que amparan un servicio, se emiten en el momento en que se presta el mismo.Te escribí con más detalle al correo electrónico que registraste al enviar tu comentario.
          2. Marco comentó:
            Hola, hice un donativo en 2015 pagué con transferencia electrónica, pero por problemas administrativos de la donataria, me expidieron el CFDI con fecha de enero 2016. Mi pregunta es si puedo hacer deducible el donativo en mi declaración anual de 2015. Gracias.
            1. Lourdes Guada comentó:
              Estimado Marco, si en el CFDI que le emitieron se detalla que dicho donativo fue pagado en 2015, sí puede deducirlo en su declaración anual de 2015. Ello con fundamento en el Artículo 105 Fracción I, de la Ley de Impuestos sobre la Renta.

Haz un comentario