Por Lourdes Guada / mayo 05, 2017 / Cambios Fiscales / Sin Comentarios

Entre los cambios que establece la Versión 3.3 de la Factura electrónica para 2017 (CFDI 3.3) está la definición de la Forma de pago  y del Método de pago  de modo inverso a como se registran estos datos en la versión 3.2 (vigente hasta el 30 de junio de 2017)*.

 

 

Dicha adecuación responde a que en los requisitos que deben cumplir los comprobantes fiscales digitales por internet, establecidos en el Artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación (CFF), la forma en que se realiza el pago y el método de pago, se describen de manera contrapuesta al estándar del anexo 20 actual.

 

 

 

Por ello en la versión 3.3, la Forma de pago deberá reflejar la clave de la forma en que se pague la adquisición de los bienes o la prestación de los servicios descritos en el CFDI, conforme al catálogo “c_FormaPago” publicado:

 

 

Y en este sentido, será importante tener en cuenta que:

 

  • Si se recibe el pago de la contraprestación al momento de la emisión del comprobante fiscal, se consignará la clave correspondiente, sin incorporar el Complemento para recepción de pagos que también, el siguiente 1 de julio de 2017, iniciará su vigencia.

 

Descarga los catálogos del CFDI 3.3

 

  • En caso de aplicar más de una forma de pago en una misma transacción (o sea, en una misma operación que se pague al momento y en una sola exhibición), se incluirá solamente la clave que corresponda a aquella forma con la cual se liquide la mayor cantidad del pago.**

** Si se recibiesen distintas formas de pago con igual monto, podrá expresarse la que se considere, a elección o decisión del emisor (vendedor del bien o prestador del servicio).

  • De no recibirse el pago al momento de la emisión del comprobante, estaríamos en presencia de un pago posterior (en parcialidades o diferido) y en este caso, deberá seleccionarse la Clave 99  “Por definir” del catálogo.

 

 

 

Por otra parte, en cuanto al Método de pago, se podrá registrar la clave que corresponda, según el catálogo “c_MetodoPago” publicado; dependiendo si el pago se realiza en una sola exhibición o en parcialidades:

 

 

En este caso, se elegiría “PUE” (Pago en una sola exhibición), por ejemplo, si el pago se realiza al momento  de emitir el CFDI 3.3 o bien, “PPD” (Pago en parcialidades o diferido) cuando se haya emitido el comprobante y con posterioridad de vaya a liquidar el saldo; ya sea diferido (un pago único) o en varias parcialidades. ***

 

 

 

 

 

*** Si al efectuar la operación, se realizase el pago de la primera parcialidad, deberán expedirse dos CFDI´s 3.3: uno por el monto total de la operación con la clave “PPD” (Pago en parcialidades o diferido) y otro en el que se adicione el complemento para recepción de pagos, por el valor de la parcialidad.

 

¡Importante!

Cuando el tipo de CFDI 3.3 que se emita, sea de “Traslado” o de “Pago”, los campos “Forma de pago” y “Método de pago” NO DEBERÁN registrarse en la factura.

 

 

 

La manera de señalar la forma y el método de pago en el CFDI 3.3

¡ha cambiado!

 

Si tienes dudas acerca de esta nueva obligación del SAT

 

 

 

En MYSuite te llevamos de la mano para que puedas asentar estos datos correctamente en tu factura, desde el primer día de inicio de la disposición fiscal.*

 

** El 12 de mayo de 2017, El Servicio de Administración Tributaria (SAT), emitió nuevas disposiciones; respecto a la vigencia y obligatoriedad de uso de las versiones 3.2 y 3.3 del CFDI:

 

 

 

Contamos con múltiples soluciones para la emisión, recepción, validación y control de comprobantes.

 

 

Tenemos lista la nueva versión 3.3 y el servicio está disponible por Formulario web y mediante Integración; así como para el proceso de Timbrado y podrá emitirse y/o timbrarse cualquier tipo de comprobante (Ingreso, Egreso, Traslado, Nómina y Pago).****

 

**** Para la emisión de los comprobantes con la nueva versión 3.3, no será necesario contratar transacciones adicionales. Estos, podrán generarse utilizando el paquete que se tenga contratado.

 

¡No esperes hasta el final, comienza julio de 2017 cumpliendo!

 

 

Fuimos el primer Proveedor Autorizado para Nómina 1.2, el cuarto de Comercio exterior 1.1 y

ya contamos con el CFDI 3.3

 

 

 

Enlaces relacionados:

Anexo 20 versión 3.3 - SAT

Cambios CFDI 3.3 - Factura electrónica 2017

Prórroga: Anexo 20 versión 3.3 - SAT

Facilidades en Factura Electrónica 2017 - SAT

 

 

Haz un comentario