Por Lourdes Guada / noviembre 01, 2017 / Cumplimiento Fiscal / Sin Comentarios

Se normaliza el proceso para la entrada a nuestro país de los donativos que se reciban procedentes del extranjero; mismos que, a partir del día de hoy 1 de noviembre del 2017, deberán sujetarse nuevamente al procedimiento de importación que marca la ley.

 

 

Con ello, culmina la vigencia de las medidas especiales implementadas durante la emergencia por los sismos de septiembre y se reanuda el ingreso de las donaciones mediante el trámite regular establecido en la regla 3.3.11. de las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE), publicadas en el portal del SAT; el cual, tratándose de bienes que cubren necesidades básicas de alimentación, vivienda o salud de personas o regiones de escasos recursos, consiste en:

  • Presentar solicitud electrónica a través del portal del SAT, adjuntando los documentos que se soliciten.
  • Contar con “e.firma” (antes FIEL) para poder concluir y enviar la solicitud.
  • Una vez que el SAT apruebe la solicitud, se emitirá una autorización, con la cual se realiza la gestión para el trámite de ingreso.
  • Al momento de ingresar la mercancía, la aduana que corresponda practicará el reconocimiento aduanero para validar su entrada al país.

 

 

Lo anterior fue informado mediante un nuevo comunicado oficial de la Secretaría de Hacienda a través del SAT en el que se precisa, además, que dicho trámite es 100% gratuito y tampoco requiere de la utilización del pedimento ni de los servicios de un agente aduanal; debiéndose solamente cubrir los requisitos descritos.

 

Fundamento: Regla 3.3.11. de las RGCE vigentes.

 

 

 

 

 

Haz un comentario