Por Lourdes Guada / junio 14, 2016 / Cumplimiento Fiscal / 2 Comentarios

¡Si lo anunciamos es porque ya lo tenemos!

 

¿Eres exportador y realizas exportaciones definitivas de bienes y/o servicios?

 

Entonces, de conformidad con la Regla 2.7.1.22 de la RMF (Resolución Miscelánea Fiscal) vigente, así como la 3.1.35 y 3.1.36 de las RGCE (Reglas Generales de Comercio Exterior) para el presente año, a partir del 1 de julio de 2016  deberás incorporar este nuevo complemento fiscal en tus facturas electrónicas que amparen este tipo de operaciones de comercio exterior (Clave A-1).

 

Con su implementación cambiará la forma en que se hacen las exportaciones, simplificándose considerablemente el proceso actual; al suprimirse la Proforma e integrarse el Comprobante con valor electrónico (COVE) y el Pedimento en el CFDI con complemento.

 

Por otra parte, las validaciones a realizar serán diferentes a las que comúnmente se efectúan en otros tipos de facturas; requiriéndose por ejemplo que el TaxID del receptor o destinatario de las mercancías esté registrado en la lista que proporcione el SAT, misma que estará en correspondencia con los registros de las Agencias de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y que el identificador fiscal del país de residencia del importador, se exprese conforme al Formato de Registro de Identidad Tributaria que se defina. También así, muchos otros datos específicos como: colonia, código postal, estado, país; los términos de facturación; el tipo de moneda; la unidad de medida de las mercancías y los aranceles que aplican; entre otros, deberán asentarse de acuerdo con los catálogos publicados. 

 

Todo ello hace que las modificaciones en general sean muy complejas; sin embargo  en MYSuite - siempre al tanto de las necesidades y requerimientos de nuestros clientes y del mercado - desarrollamos una forma de ejecutar y establecer estas validaciones, con la que absorbemos la complejidad de este nuevo complemento; haciéndolo más fácil y sencillo para el emisor exportador.

 

Por eso, si no cuentas con una interfaz para emitir estos comprobantes, estás justo en el lugar correcto, ya que tenemos implementadas múltiples soluciones; tanto para timbrado, como para la generación mediante el consumo de web service, desde excel, txt y a través de Formulario web.

 

Conoce el flujo de operación y comprueba las ventajas de generar tus comprobantes fiscales a través de MYSuite:

 

 

 

 

 

 

Enlaces relacionados:

 

Resolución Miscelánea Fiscal para 2016

Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016

 

 

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. Alma Aciri Lopez Medina comentó:
    Muchas gracias por mantenernos informados y con la certeza, que contamos con su profesionalismo.¿Me pueden apoyar, con el catalogo de métodos de pago vigente?
    1. Lourdes Guada comentó:
      Gracias Alma por tu comentario. En breve te haremos llegar a tu correo el catálogo solicitado. Saludos.

Haz un comentario