Por Lourdes Guada / junio 13, 2016 / Cumplimiento Fiscal / Sin Comentarios

¡Actualización!

La definición de la Forma de pago y del Método de pago cambia a partir del 1 de julio de 2017, con la entrada en vigor del Anexo 20 versión 3.3.

 

 

Conoce los cambios del CFDI 3.3

 

Si se utiliza el servicio de retiro de efectivo en cajeros automáticos mediante claves enviadas a celulares; se realizan actos o actividades que conforme a la Ley se consideran presuntamente ilícitas; o bien, las contraprestaciones se paguen en una sola exhibiciónse estará obligado a consignar en los CFDI´s (Comprobantes Fiscales Digitales a través de internet) que se expidan, las claves correspondientes a la forma de pago, según el catálogo publicado por el SAT.

 

Esta información, deberá anotarse en el campo “Método de Pago” de la factura, donde podrá registrarse una o varias claves de manera jerárquica (en caso de aplicar más de una forma de pago), iniciando por aquella con la cual se cubrirá la mayor parte del pago, y así subsiguientemente, hasta colocar la que se corresponda con la menor cantidad; separándolas por coma (,).

 

Dicho catálogo está relacionado con la modificación realizada a la Regla 2.7.1.32., en la Segunda Resolución de Modificaciones a la RMF para 2016 y será exigible  a partir del 15 de julio de 2016; pero… ¿con esta disposición, estaremos diciendo  adiós al “NA” en la forma en que se realice el pago?

 

No te pierdas nuestra siguiente entrada relacionada con el tema, donde hablaremos sobre ello.

 

 

Conoce el nuevo catálogo y confronta los casos en que deberá registrarse alguna de las claves referidas en el mismo de manera obligatoria:

 

 

 

 

 

Ligas de interés:

Anexo 20 versión 3.3 - SAT

Cambios CFDI 3.3 - Factura electrónica 2017

Forma y Método de pago en el CFDI 3.3

 

 

 

Conoce los cambios del CFDI 3.3

 

 

Enlaces relacionados:

 

Factura Electrónica - CFDI

2da. Resolución de Modificaciones - RMF 2016

 

 

 

 

Haz un comentario