Por Lourdes Guada / noviembre 09, 2017 / Cumplimiento Fiscal / Sin Comentarios

De conformidad con el Resolutivo Décimo segundo y el Artículo Transitorio Único, fracción III, de la Primera Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2017, el 1 de enero del 2018, será totalmente obligatorio incorporar el Complemento fiscal para comercio exterior  en las facturas que amparen operaciones de exportación definitiva con clave de pedimento A1, cuando exista enajenación de mercancías.

 

 

Por ello, ponemos a tu disposición todas las aclaraciones realizadas hasta la fecha por el SAT respecto al tema de los Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI) que desde el 1 de julio de 2016 deben emitirse en exportaciones con clave Tipo A1 y el uso del Complemento fiscal para comercio exterior  (versión 1.0 y 1.1) publicado; entre las que explica:

 

  • Operaciones en las que aplica transmitir el CFDI con complemento;
  • Vigencia del período de transición establecido;
  • Procedimiento en caso de operaciones, cuya enajenación es a título gratuito;
  • Moneda y tipo de cambio a declarar en el complemento fiscal, así como el valor comercial del complemento y el valor en dólares del pedimento;
  • Procedimiento de transmisión de la factura;
  • Unidades de medida a utilizar y el Número de identificación de las mercancías;
  • Mecanismo cuando en la enajenación de mercancías que se exportan se retorna (en el mismo pedimento) material de empaque importado temporalmente;
  • Qué hacer en caso de rechazo de mercancías que ya fueron exportadas; ante una cancelación de factura; cuando el código postal no se encuentre en el catálogo;

…y otros detalles importantes relacionados con los CFDI de exportaciones, los pedimentos y demás trámites aduaneros.

 

 

Nota: Además adicionamos el fundamento legal vigente comentado por el SAT; para que puedas consultar toda la información en un solo lugar.

 

 

 

 

 

 

No olvides que…

 

El 1 de enero de 2018 concluye el periodo de transición y entonces solamente se realizará la exportación cuando se cumpla con expedir la factura con el complemento para comercio exterior y se declare su folio fiscal en el pedimento.

 

 

En MYSuite, contamos con la autorización del SAT  para generar, validar y timbrar los CFDI_3.3 con complemento  para Comercio Exterior (versión 1.1).

 

 

Recuerda!

 

Si realizas exportaciones y aún no implementas la versión 1.1 para comercio exterior en tu sistema administrativo, te queda poco tiempo para realizar la migración; pues con el CFDI_3.3, ya no será posible utilizar la versión 1.0 anterior…

 

Cámbiate ahora y cumple desde este momento

¿para qué esperar a diciembre, si ya no habrá más prórroga ni dispensas para estos requerimientos dispuestos desde hace más de un año por la autoridad fiscal?

 

Nuestro servicio está disponible en diversas modalidades que te ayudarán a cumplir con todas las disposiciones del SAT. Además, al generar y timbrar tus comprobantes con MYSUITE podrás hacer uso de este y todos los demás complementos fiscales publicados; para los cuales, también tenemos la autorización correspondiente.

 

 

 

Si no facturas con MYSuite y tu proveedor aún no está listo,

¡Nosotros te apoyamos!

 

 

El 1 de enero de 2018 concluye el periodo de transición y entonces solamente se realizará la exportación cuando se cumpla con expedir la factura con el complemento para comercio exterior y se declare su folio fiscal en el pedimento.

 

 

 

Haz un comentario