Por Lourdes Guada / octubre 09, 2017 / Cumplimiento Fiscal / Sin Comentarios

Las donatarias autorizadas; así como aquellas organizaciones civiles y fideicomisos que soliciten nuevas autorizaciones para recibir donativos, deberán informar el destino de las donaciones recibidas con motivo de los pasados sismos ocurridos en nuestro país.

 

 

 

Entre los datos que se deben reportar a la autoridad tributaria, se encuentran:

Si el donativo fue en especie o efectivo, el monto, destino o uso específico, nombre o denominación del donante en caso de que el monto del donativo sea superior a 117 mil 229 pesos, entre otros conceptos.

 

 

Y los plazos para entregar los reportes correspondientes son:

 

 

Primer informe: a más tardar el 31 de octubre del 2017.

Segundo informe: a más tardar el 31 de diciembre del 2017.

Tercer informe: a más tardar cuando las donatarias presenten sus declaraciones anuales de transparencia.

 

Esto fue anunciado mediante Comunicado de prensa 107-2017 de la Secretaría de Hacienda, a través del Servicio de Administración Tributaria, y la información oficial se establece en la Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 y su Anexo 1-A, publicada de manera anticipada en el portal del SAT (sat.gob.mx).

 

 

 

 

 

*** Al cierre del mes de septiembre, las aduanas del país habían atendido la recepción de más de trescientas treinta donaciones del extranjero; de las cuales aproximadamente el 87 por ciento fue atendida únicamente con la presentación del escrito con la relación de los artículos a donar y los datos de la entidad responsable de su manejo, custodia y destino; y el 23% restante, en coordinación con autoridades aeroportuarias y federales.

 

 

 

 

 

De conformidad con la regla 2.7.1.29 de la RMF vigente, los donativos que se reciban por las organizaciones civiles o fideicomisos autorizados por el SAT, la federación, entidades federativas o municipios y sus organismos descentralizados, así como las Comisiones de Derechos Humanos, deben ser amparados en los CFDI´s correspondientes; a los cuales deberá incorporarse el complemento fiscal para Donatarias publicado por el SAT.

 

En MYSuite estamos listos para brindarte el mejor servicio de emisión, validación y certificación o timbrado de Comprobantes Fiscales Digitales por internet (CFDI - 3.3) y todos sus complementos fiscales; sin importar tu giro comercial o sector de negocio.

 

 

 

 

Contamos con la autorización del SAT  para generar cualquier tipo de comprobante y todos los complementos fiscales vigentes en esta nueva versión del Anexo 20.

 

 

 

 

Haz un comentario