Por Lourdes Guada / octubre 23, 2017 / Cambios Fiscales / Sin Comentarios

 

Derivado del compromiso de nuestro país para cumplir con el Acuerdo Multilateral firmado con autoridades competentes para adoptar el Estándar global  único para el intercambio automático de información sobre cuentas financieras (CRS, por sus siglas en inglés) ...y tal como se estableció desde 2014... se inició en este año 2017, el intercambio de información financiera en materia fiscal.

 

 

Hasta la fecha, se ha recibido la información para efectos fiscales  de treinta y ocho jurisdicciones o autoridades; lo que ha tenido lugar entre el pasado mes de septiembre y el actual mes de octubre.

 

 

Entre los datos que incluye esta información, se encuentran:

  • Identificación de los cuentahabientes y Números de cuenta;
  • Saldos, montos por concepto de intereses, dividendos y ganancias por la venta de activos financieros, y productos de ventas;
  • Cualquier otro ingreso pagado o acreditado a las cuentas financieras mantenidas en las jurisdicciones (tanto por personas como por entidades extranjeras; incluyendo fideicomisos y fundaciones);

 

mismos que son procesados para entrelazarlos con los contenidos en las bases de datos institucionales y verificar que los pagos de impuestos efectuados por los ingresos de mexicanos en el extranjero coinciden con la información registrada por dichos contribuyentes ante el SAT.

 

Jurisdicciones de las que se ha recibido información:

 

Alemania, Argentina, Bermudas, Bulgaria, Chipre, Colombia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guernesey, Hungría, India, Irlanda, Isla del Hombre, Islas Caimán, Italia, Jersey, Letonia, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, República de Corea, San Marino, Sudáfrica y Suecia.

 

*** En lo que resta de 2017, se prevé ampliar el intercambio a un total de 49 jurisdicciones; mientras que para 2018, se estima llevarlo a cabo con 53 jurisdicciones más.

 

Lo anterior fue anunciado mediante Comunicado de prensa 111-2017, publicado en el portal sat.gob.mx y con la información obtenida, se generará un plan de auditorías en las próximas semanas.

 

 

 

En MYSuite, te mantenemos informado acerca de las disposiciones publicadas por la autoridad fiscal y te apoyamos en el cumplimiento de tus obligaciones en materia de comprobantes fiscales digitales en la nueva versión 3.3 del Anexo 20; para lo cual contamos la certificación necesaria.

 

 

Todas nuestras soluciones tecnológicas, sistemas y/o herramientas web generadoras de CFDI están avaladas por el SAT y a través de éstas, podrás emitir cualquier tipo de CFDI versión 3.3 que requieras, sin importar tus requerimientos o reglas de negocio.

 

 

… El SAT y más de 370 mil clientes nos respaldan…

 

 

En caso de requerir un desarrollo a la medida, también lo realizamos. Contamos con un equipo de expertos que evaluarán las necesidades de tu empresa, te ofrecerán la mejor alternativa y ejecutarán su implementación o te asesorarán para ello; brindándote el mejor servicio y una atención personalizada.

 

Material de Consulta:

 

Comunicado 139-2014: Firma de acuerdo para recibir información financiera

Estándar para el intercambio de información financiera - CRS

 

 

 

 

Haz un comentario