Por Lourdes Guada / mayo 02, 2017 / Cambios Fiscales / 2 Comentarios

El CFDI 3.3 trae consigo la inclusión de  nuevos datos requeridos por la autoridad fiscal y la implementación de cambios significativos en la manera de registrar y validar la información de las operaciones, actos o actividades que se realicen; así como de los pagos que, en virtud de éstas, se efectúen.

 

 

Esta versión entrará en vigor el 1 de julio de 2017**, por lo que es conveniente conocer a detalle los principales cambios:

    • Clasificación de los comprobantes en: Ingreso, Egreso, Traslado, Nómina y Pago.
    • Uso de catálogos para el registro de la mayor parte de la información.

 

 

 

 

 

    • Registro de CFDI´s previos, que guarden relación con la operación que se realiza.
    • Captura de la Clave del Producto o Servicio y de la Unidad, según catálogo del SAT.
    • Definición de Impuestos por clave, en cuyo caso la existencia o no de la información estará condicionada al tipo de factor que aplique.
    • Aplicación de descuentos por monto.
    • Generación de un Código de Confirmación cuando el Total del CFDI 3.3 exceda el valor máximo permitido o sobrepase el porcentaje de variación que aplique a la moneda.
    • Y otros cambios importantes.

 

 

 

 

 

Alineado con dichos cambios fiscales e identificados con las necesidades y requerimientos de los contribuyentes, en MYSuite ya contamos con el CFDI 3.3; mismo que será obligatorio a partir de la referida fecha.**

 

** El 12 de mayo de 2017, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), emitió nuevas disposiciones; respecto a la vigencia y obligatoriedad de uso de las versiones 3.2 y 3.3 del CFDI:

 

 

 

¡Tenemos la solución que requieres para que comiences julio de 2017 emitiendo CFDI 3.3!

 

Nuestro servicio está disponible por Formulario web y mediante Integración; así como para el proceso de Timbrado y podrá emitirse y/o timbrarse cualquier tipo de comprobante.***

 

*** Para la emisión de los comprobantes con la nueva versión 3.3, no será necesario contratar transacciones adicionales. Estos, podrán generarse utilizando el paquete que se tenga contratado.

 

 

Fuimos el primer Proveedor Autorizado para Nómina 1.2, el cuarto de Comercio exterior 1.1 y

ya contamos con el CFDI 3.3

 

 

 

Enlaces relacionados:

Forma y Método de pago en el CFDI 3.3

Prórroga: Anexo 20 versión 3.3 - SAT

Anexo 20 versión 3.3 - SAT

Facilidades en Factura Electrónica 2017 - SAT

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. mauricio perez comentó:
    Las nuevas facturas electrónicas a partir del 1 de julio del 2017, en número de cuenta de pago, no lleva los cuatro dígitos de la cuenta bancaria
    1. Lourdes Guada comentó:
      Estimado Mauricio, en el formato de la versión 3.3 del CFDI se elimina el campo "NumCtaPago" donde se anotaban de manera opcional los últimos 4 dígitos del número de cuenta bancaria; ya que dicha información no se registrará en aquellas facturas que se paguen en una sola exhibición (al momento de realizada la operación) o bien, cuando se reciba una cantidad por concepto de anticipo. Este dato solamente se referenciará en las facturas de pago que se emitan con posterioridad a la realización de la operación (ya sea por una parcialidad o por el total del monto); en cuyos casos la cuenta bancaria de la persona o empresa que haga el pago, se registraría en el campo "CtaOrdenante" del complemento fiscal para recepción de pagos que se adicione al CFDI. Saludos.

Haz un comentario