Por Lourdes Guada / abril 28, 2017 / Cambios Fiscales / 10 Comentarios

El anexo 20 Versión 3.3 del CFDI que incluye las nuevas especificaciones técnicas que deben cumplir los comprobantes entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio de 2017.**

 

 

Aunque ello fue anunciado oficialmente desde inicios del presente año, la obligación (implementada para los más de 59 millones de contribuyentes que componen el padrón) representa una gran preocupación; teniendo en cuenta que la actual versión 3.2 de la factura electrónica estará vigente solamente hasta el 30 de junio de 2017** y en tal sentido, será necesario concluir en tiempo la adecuación de los sistemas o ERP´s que se utilicen para la generación de los comprobantes; en relación a los cambios realizados al esquema del comprobante y demás documentación técnica del CFDI 3.3 del SAT, la incorporación de los catálogos necesarios y la aplicación de las validaciones adicionales contenidas en dicha documentación.

 

** El 12 de mayo de 2017, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), emitió nuevas disposiciones; respecto a la vigencia y obligatoriedad de uso de las versiones 3.2 y 3.3 del CFDI:

 

 

 

 

Es por ello que, si bien el uso de un sistema empresarial propio es beneficioso, su adecuación al nuevo esquema de facturación, puede convertirse en un gran reto; pues en muchos casos los clientes que emiten sus comprobantes en formato CFDI y sólo se auxilian de un tercero autorizado para certificarlos, no cuentan con áreas de desarrollo o programación, sino que subcontratan las implementaciones a empresas o personas especializadas; lo cual, además de implicar un gasto significativo, es un factor crítico que atenta para poder cumplir en la fecha establecida.

 

 

Sin embargo, no tendrías de qué preocuparte, porque en MYSuite,

¡Ya tenemos lista la versión 3.3 del Comprobante fiscal digital por internet!

 

 

 

En caso de requerirse, integramos tu sistema con nuestra plataforma de facturación, para el intercambio de datos mediante transacciones simples y síncronas que permitirán generar los CFDI 3.3.

 

 

Tenemos múltiples soluciones para ti.

 

El servicio está disponible por Formulario web y mediante Integración; así como para el proceso de Timbrado y podrá emitirse cualquier comprobante; independientemente de su tipo: Ingreso, Egreso, Traslado, Nómina y Pago, según la nueva clasificación del SAT.***

 

*** Para la emisión de los comprobantes con la nueva versión 3.3, no será necesario contratar transacciones adicionales. Estos, podrán generarse utilizando el paquete que se tenga contratado.

 

Si aún no facturas con nosotros

¡Contrata ahora y comienza el 1 julio de 2017 emitiendo CFDI 3.3!

 

Fuimos el primer Proveedor Autorizado en tener listo el complemento de nómina 1.2, el cuarto en comercio exterior 1.1 y ya tenemos la nueva versión 3.3 del CFDI

 

 

 

Enlaces relacionados:

Cambios CFDI 3.3 - Factura electrónica 2017

Forma y Método de pago en el CFDI 3.3

Prórroga: Anexo 20 versión 3.3 - SAT

Facilidades en Factura Electrónica 2017 - SAT

 

 

 

10 Comentarios

  1. ROMAN COVARRUBIAS comentó:
    Cómo facturo un ticket de gasolina de Hidrosina?
    1. Lourdes Guada comentó:
      Estimado Román: Transfiero su comentario al área de atención a clientes para que uno de nuestros asesores pueda darle seguimiento, a través de la dirección de correo electrónico de la cual nos hizo llegar su duda. Saludos.
    2. Marina Adriana Balcazar Espindola comentó:
      Hola buenas tardes, una pregunta, en su sistema de facturación en automático ya se actualizará?
      1. Lourdes Guada comentó:
        Hola Marina, gracias por escribirnos. Como te platicamos, al utilizar nuestro servicio MYSUITE Web, no tendrás que realizar ningún cambio, de tu parte, para implementar la nueva versión 3.3 del Anexo 20. Nos mantenemos en contacto.
      2. Azucena Arriaga comentó:
        Buen día, mi duda es la siguiente: tengo ya contratado con ustedes la facturación electrónica, de hecho acabo en el mes de marzo del presente año de renovar el servicio, tengo la inquietud de saber si requiero contratar la nueva versión (3.3) para poder seguir facturando o bien me sirven la versión anterior o se actualiza en automático? Agradezco su atención, quedo pendiente...
        1. Lourdes Guada comentó:
          Estimada Azucena, para utilizar la nueva versión 3.3 NO tienes que contratar un nuevo paquete de folios; por lo que el 1 de julio, podrás comenzar a emitir tus CFDI en versión 3.3 continuando con el consumo del paquete que adquiriste el pasado mes de marzo… Respecto a la actualización, no tienes que preocuparte; ya que nosotros la realizaremos en automático y sin ningún costo para ti. Saludos
        2. Alejandra Jaramillo Moreno comentó:
          Buen día, facturo con ustedes, mi duda es si tengo que hacer algún nuevo contrato o en automático se actualiza?, Gracias, Saludos.
          1. Lourdes Guada comentó:
            Estimada Alejandra, para generar los CFDI con la nueva versión 3.3 (a través nuestro servicio web) no tendrás que contratar nuevas transacciones; ya que podrás emitirlos haciendo uso del mismo paquete con que cuentas actualmente. Respecto a la actualización en el sistema, esta será en automático. Saludos.
          2. Carlos hernandez comentó:
            Hola, estamos buscando un sistema que nos ayude con la versión 3.3 de facturación, complemento de pagos, comercio exterior, contabilidad 1.3
            1. Lourdes Guada comentó:
              Estimado Carlos, transferimos su comentario al área de Atención a Clientes y en breve uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para responder a sus requerimientos. Saludos.

Haz un comentario