Por Lourdes Guada / mayo 24, 2017 / Cambios Fiscales / 2 Comentarios

¿Sabes si, al emitir CFDI 3.3, podrás seguir utilizando la versión 3.2... si tendrás que reexpedir tus comprobantes... y si la facilidad otorgada por el SAT, aplicará en tu caso?

 

En días pasados, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó, a los Proveedores de Certificación de CFDI, sobre la forma en que se implementarán o adoptarán las facilidades anunciadas en el comunicado de prensa publicado el 12 de mayo de 2017 y algunos otros cambios relacionados con la actualización de la documentación del Anexo 20 versión 3.3 y Pagos 1.0.

En tal sentido se ratificó la entrada en vigor del CFDI 3.3 el 1 de julio de 2017, conviviendo con la versión 3.2 hasta el 30 de noviembre de 2017 y que el complemento de pagos será opcional durante el mismo período de tiempo; especificándose, además, que:

 

Quienes comiencen a hacer uso de la versión 3.3, no tendrán que dejar de usar la 3.2; sino que podrán utilizar una u otra versión, manera indistinta; sin necesidad de cancelar ni reexpedir con posterioridad ningún comprobante emitido con 3.2.

  

¿Qué quiere decir lo anterior?

Ello significa que, si para la emisión de facturas de ventas o cualquier otro comprobante se empieza a usar la versión 3.3; para el recibo de nómina 1.2, por ejemplo, puede seguir utilizándose la versión 3.2, en caso de que en la fecha prevista (1 de julio de 2017) no se tenga listo el complemento para CFDI 3.3.

 

Cronograma de implementación - Etapa de transición

 

Algo muy importante, se especificó que los contribuyentes que utilicen el Servicio gratuito de facturación del SAT o de cualquier proveedor autorizado, tendrán que expedir sus comprobantes, de manera obligatoria, con la nueva versión 3.3, a partir del 1 de julio del presente año.

 

Si tienes dudas sobre esta actualización,

http://mysuitemex.com/blog/uploads.php?image_name=_4X60MUPW4.png

 

Nosotros te asesoramos.

 

Por otra parte, en cuanto a los complementos fiscales, las validaciones para su incorporación al CFDI 3.3 se irán implementando paulatinamente (por parte del SAT) durante la etapa de convivencia o transición. Hasta la fecha, se cuenta con las reglas para los complementos de Recepción de pagos, Nómina y Comercio exterior; por lo que estos podrían generarse con el Anexo 20 versión 3.3, tan pronto se concluyan los desarrollos o bien, cuando el SAT los vaya liberando. *


* En la medida en que el SAT proporcione las matrices de errores; así como, la documentación y ambientes para la realización de pruebas… y libere en producción cada complemento; los proveedores de certificación que hayamos resultado autorizados para timbrar el mismo, podremos comenzar a ofrecer el servicio.

 

 

¡Recuerda!

Si cuentas con un servicio de facturación pagado, podrás hacer uso de las versiones 3.2 y 3.3 del CFDI de manera indistinta durante la etapa de convivencia de las mismas; pero, si en tu caso  utilizas una aplicación gratuita para facturar (ya sea  la nuestra, la del SAT o la de otro PAC) desde las 00:00 horas del 1 de julio del 2017, comenzarás a emitir tus facturas electrónicas con la nueva versión 3.3 del Anexo 20.


http://mysuitemex.com/blog/uploads.php?image_name=_4X60MUPW4.png

 

2 Comentarios

  1. GERARDO REYNAUD comentó:
    Disculpen una pregunta: qué es el Complemento de pagos? Para qué se utilizará?
    1. Lourdes Guada comentó:
      Estimado Gerardo, gracias por escribirnos. El complemento para recepción de pagos es un nuevo complemento fiscal que se incorporará a los comprobantes (CFDI 3.3) que deban emitirse por los pagos en parcialidades o diferidos (o sea, en una exhibición, pero de forma posterior a la realización de la operación… incluso si se trata de una venta a crédito) que se reciban. Su uso permitirá, incluir la información detallada de los pagos; así como las facturas vinculadas a estos, a las cuales se le disminuye o liquida su saldo. Saludos.

Haz un comentario