Por Lourdes Guada / octubre 09, 2017 / Cambios Fiscales / Sin Comentarios

 

Publicación actualizada al 13 de octubre del 2017.

 

Actualización: La 5ta. Resolución de Modificaciones a la Miscelánea Fiscal vigente y su anexo 1-A, fue actualizada nuevamente el pasado 11 de octubre; adicionándose el capítulo 11.11.

 

En el portal del SAT (sat.gob.mx) se anunció una actualización a la Quinta Resolución de Modificaciones a la Miscelánea Fiscal de 2017.

 

 

Hasta el momento, en esta versión anticipada, solamente se establecen las modificaciones relacionadas con los informes de transparencia que deben realizar las donatarias autorizadas, respecto al destino de las donaciones recibidas (informado en el comunicado de prensa 107-2017 de la Secretaría de Hacienda) y se dan a conocer las reglas de carácter general emitidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), respecto al Decreto de beneficios fiscales por el sismos del pasado 19 de septiembre.

 

 

Dichas adecuaciones son las siguientes:

Se reforman las reglas 3.10.2., fracción II, inciso a); 3.10.3., primer párrafo y referencias; 3.10.11., en referencias.

Se adicionan las reglas 3.10.3., con una fracción IV; 3.10.11., con segundo y tercer párrafos; Capítulo 11.11. “Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas que se indican por el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017”, publicado en el DOF el 2 de octubre de 2017, que comprende las reglas 11.11.1. a 11.11.6.

 

También así, se reforma el Anexo  1-A de la RMF para 2017.

 

 

 

 

Transitorios:

Primero. La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el DOF.

Segundo. Para efectos de la regla 1.8., último párrafo, de acuerdo a su publicación en el Portal del SAT, la adición del Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas que se indican por el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017”, publicado en el DOF el 2 de octubre de 2017, que comprende las reglas 11.11.1. a 11.11.6., así como las fichas de trámite 1/DEC-8 “Pago en parcialidades de las retenciones del ISR, conforme al Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas que se indican por el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017”, 2/DEC-8 “Pago en parcialidades de IVA e IEPS, conforme al Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas que se indican por el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017” y 3/DEC-8 “Solicitud de devolución del IVA, conforme al Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas que se indican, por el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017”, contenidas en el Anexo 1-A, serán aplicables a partir del 10 de octubre de 2017.

Tercero. Para efectos de las reglas 3.10.2., fracción II, inciso a) y 3.10.11, segundo y tercer párrafos, así como de la ficha de trámite 128/ISR “Informes de transparencia relacionados con donativos recibidos por los sismos ocurridos en México durante el mes de septiembre de 2017”, contenida en el Anexo 1-A, las personas morales y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles que no hayan recibido donativos con motivo de dicho acontecimiento, presentarán dichos informes de transparencia manifestando la leyenda “Se declara, bajo protesta de decir verdad, que no se recibieron donativos con motivo de los sismos ocurridos en México durante el mes de septiembre de 2017”, en los plazos mencionados en la citada ficha de trámite.

 

 

Recuerda que, con MYSuite, siempre estarás informado de las disposiciones fiscales publicadas por el SAT.

 

 

Contamos con un equipo de profesionales expertos, que te apoyarán y guiarán en la adopción de los nuevos cambios fiscales que deberán implementarse antes de culminar el año 2017.

 

Tenemos múltiples soluciones para ti.

 

Nuestros servicios están disponibles por Formulario web y mediante Integración; así como para el proceso de Timbrado y podrá emitirse cualquier comprobante; independientemente de su tipo: Ingreso, Egreso, Traslado, Nómina y Pago, según la nueva clasificación del SAT.***

 

*** Para la emisión de los comprobantes con la nueva versión 3.3, no será necesario contratar transacciones adicionales. Estos, podrán generarse utilizando el paquete que se tenga contratado.

 

En caso de requerirse, integramos tu sistema con nuestra plataforma de facturación, para el intercambio de datos mediante transacciones simples y síncronas que permitirán generar los CFDI 3.3.

 

Haz un comentario